Creado en 1985 Positronics Seeds es el primer banco europeo de semillas de colección. Más de 30 años siendo fieles a su pasión y principal objetivo: investigar a fondo la planta y desarrollar un amplio catálogo de variedades. Todas sus genéticas están testadas y garantizadas. La fusión comenzó en los años 80 en Amsterdam, con mezclas pioneras norteamericanas a partir de semillas y revolucionarios esquejes. Culminó con la incorporación del equipo español, que ha llevado a Positronics Seeds a convertirse en uno de los mejores y más reconocidos bancos de semillas internacionales.
Sus semillas son las únicas que tienen un empaque fabricado con fibra de cáñamo biodegradable, un material fuerte, duradero y amigable con el medio ambiente. Positronics Seeds ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores y más reconocidos bancos de semillas internacionales, como prueban los numerosos premios obtenidos y la lealtad de miles de cultivadores a sus especies únicas.
Los orígenes de Positronics se remontan a los años 60, en los que su fundador, Wernard Bruining, se instala definitivamente en Ámsterdam y comienza sus estudios para ser profesor. En esta emblemática ciudad descubre que su verdadera pasión era y sigue siendo el cannabis.
Es en 1985 cuando Wernard se decide a dar el gran paso y crea Positronics Seeds, el primer banco de semillas europeo. El nombre surge de la combinación de las palabras “Positive Electronics”, electrónica positiva, de la combinación del uso de la electricidad y la tecnología con la naturaleza para conseguir energía positiva y sanadora.
En los años siguientes diseña su propia lámpara de cultivo para la producción interior, introduce los esquejes para que todo el mundo pudiera cultivar la misma variedad y publica con su equipo el primer periódico de cannabis de Holanda: Soft Secrets, un periódico gratuito que se distribuye en los grow y asociaciones de toda Europa y América Latina.
Wernard también creó el sistema sin ánimo de lucro Mediwiet, compuesto por “Coffee Shop” y “Grow Shop”, con el objetivo de suministrar cannabis a un 50% del precio real a enfermos que se beneficiaban con el uso de la planta. Además de continuar con su promoción de los “Coffee Shop” como fenómeno social, da cursos y seminarios como reconocida figura del mundo cannábico, centrándose en sus aplicaciones médicas.
Web oficial: https://www.positronics.cl