Jiffy es una empresa realmente global. Sus oficinas centrales se encuentran en Zwijndrecht, en los Países Bajos. También cuentan con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Sri Lanka, Japón, Noruega, Dinamarca, Suecia, Francia, España y Estonia. Jiffy cosecha su propia turba en pantanos de Suecia, el Báltico y Canadá; mezcla sustratos de calidad en Países Bajos, Estonia y Canadá, y produce los tapones adheridos Preforma en Países Bajos, Estados Unidos, España y Japón. También fabrica una línea completa de productos de fibra de coco en sus propias instalaciones en Sri Lanka.
Su amplio catálogo Jiffy le ofrece una increíble variedad de opciones para crear soluciones a medida para su negocio. Y, además, siempre están dispuestos a escuchar a sus clientes, puesto que eso les ayuda a mejorar sus técnicas, a mantener y embellecer el mundo mientras cuidan del medioambiente. Con su catálogo de macetas, pastillas, productos de fibra de coco, sustratos y cepellones pretenden ayudar a su empresa a encontrar la mejor solución para sus necesidades relacionadas con el cultivo de plantas.
El producto más conocido de Jiffy quizás sea el «Jiffy Pot». Este producto de protección de las raíces y de propagación se lanzó a principio de los años 50 y obtuvo un enorme éxito en los mercados de Estados Unidos y Europa.
Otro producto innovador de Jiffy, que también es muy conocido en la industria del cultivo de plantas, es la pastilla Jiffy-7. Este producto fue lanzado a finales de los años 60 y su producción en Norteamérica se inició en 1982. Actualmente, miles de millones de plantas de numerosos tipos de industria de propagación de plantas en todo el mundo se producen en un producto Jiffy.
Gracias a la adquisición en 2002 de Preforma Plant Plug, Jiffy se convirtió en un líder mundial en sistemas de propagación de última generación. Hace poco, también se convirtieron en líder del mercado de la fibra de coco, con su fábrica de pastillas situada en Mirigama (Sri Lanka).
Estas instalaciones no producen solo las nuevas Jiffy-7C pellet, sino también medios hidropónicos de la más alta calidad, como Jiffy Growbag y Jiffy Growblock fabricados con fibra de coco certificada por RHP, y con ingredientes para la amplia variedad de mezclas de sustratos con un contenido de turba reducido o sin turba. Dichos sustratos se producen en sus plantas de producción de Estonia, Países Bajos y Canadá.
Web oficial: https://jiffygroup.com/es