Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
RECHAZO EN DEVOLUCIONES
Debe considerar que Horticultura Técnica de Chile S.A. (Hortitec Chile) puede rechazar una solicitud de devolución, en los siguientes casos:
- Evidente mal uso del producto.
- Piezas faltantes, devoluciones de productos incompletos.
- Evidentes golpes o abolladuras en el equipo.
- No presentar factura de la compra realizada en Horticultura Técnica de Chile S.A. y/o esta sea posterior a 3 meses Tributarios desde efectuada la compra.
GARANTIA EXTENDIDA
La garantía extendida es una garantía especial otorgada después de los 90 días Tributarios, en las que el cliente No puede solicitar una NC (Nota de crédito), pero si un cambio por el desperfecto de algún equipo, siempre y cuando el producto tenga garantía extendida por parte de nuestro proveedor, y sólo se le podrá hacer una refacturación y cambio del equipo.
ERROR DE COMPRA
Si el cliente desiste de su compra, sólo tiene 10 días hábiles desde el día de la emisión de la factura para solicitar NC (Nota de crédito), quedando el monto como saldo a su favor.
Para que su devolución sea aceptada, debe venir todo nuevo sin daño, en las mismas condiciones que fue entregado, y con su empaque original.
DESPACHO DE HORTICULTURA TÉCNICA DE CHILE S.A.
Si usted necesita devolver un producto, contáctese con nosotros vía correo electrónico a devoluciones@hortitecchile.cl para revisar y gestionar su solicitud.
Deberá completar la Solicitud de Devolución de Mercancía o SDM (Disponible aquí) , en la cual deberá colocar claramente: Cual es el desperfecto del equipo y que es lo que solicita, lo cual puede ser, Refacturación, entrega de un nuevo producto o NC (Nota de Crédito), una vez completado todo lo anterior, se evalúa el caso y una vez tramitada por nuestros ejecutivos, usted recibirá un Documento de Autorización de Devolución (DAD) el cual deberá ser utilizado como Packing List.
Cualquier mercancía que llegue defectuosa o no llegue el número de bultos o contenido de los enviados, deberá ser reflejada en el documento Orden de Transporte (ODT) entregada al transportista y comunicada a Horticultura Técnica de Chile S.A. en las siguientes 24hrs para tramitar la correspondiente reclamación, señalando visibles daños / faltas, usted está asegurando que puede que haya una posible reclamación del envío.
Si usted no registra daños / faltas en la Orden de Transporte (ODT), no se admitirán las reclamaciones posteriores. Todos los daños y discrepancias deben ser comunicados a Hortitec, incluyéndolos correctamente en la Orden de Transporte (ODT) de entrega.
Si usted ve alguna anomalía de su pedido dentro del vehículo de transporte, por favor, saque alguna foto antes de descargarlo, nos ayudará mucho para tramitar la incidencia con la agencia de transporte.
DESPACHO EMPRESA EXTERNA
Si nota alguna diferencia entre el pedido realizado y el enviado, o alguna anomalía en su pedido, el envío no deberá ser recepcionado por el cliente, si recibe conforme firmando el documento entregado por la empresa de cargo, se entiende que la mercancía llegó en su totalidad y en buen estado, por lo que Horticultura Técnica de Chile S.A. no recibirá futuras reclamaciones y no podremos asistirle.
Si usted nota alguna anomalía en su pedido y no firma el documento de recepción conforme de este, debe informarnos dentro de las próximas 24hrs para poder gestionar una solución con la empresa de transporte.
DEVOLUCIÓN DE SEMILLAS
Si usted desea devolver una semilla por no germinación debe tener en cuenta los siguientes requisitos:
Todas las semillas que se distribuyen, llevan el fin único de colección. De un pack de semillas es normal que 1 o 2 falle, pero si el 50% o más falla, puede iniciar el procedimiento de devolución.
- Deberá guardar el empaque de la semilla y traerlo junto a esta.
- Debe presentar la factura de compra en donde se indica la compra de dicha semilla. (Antigüedad máxima de 3 meses).
- Debe tener fotos y detallar como fue el procedimiento que utilizo para germinar la semilla.
- Deberá completar y presentar la Solicitud de Devolución de Mercancía o SDM (Disponible aquí)
Toda la información anterior debe enviarla al correo electrónico de devoluciones@hortitecchile.cl y contactar con un ejecutivo del área comercial lo antes posible.
Una vez recepcionada se evalúa el caso con el banco correspondiente de la semilla/s y su ejecutivo o encargado de devoluciones se encargará de avisarle por correo electrónico de la decisión del banco y el correspondiente tramite de devolución.
DESPACHO URBANO EMPRESA (Empresa de Cargo)
Usted debe verificar la mercadería antes de firmar RECEPCIÓN CONFORME, con el sólo hecho de firmar esta guía usted está dando como conforme la recepción de toda la mercadería y, por ende, los seguros o garantías en caso de que falte o llegue un producto en mal estado quedan inválidos.
Todos los despachos realizados a través de Urbano Express van con seguro de carga, pero para poder hacer válido su seguro, los productos dañados o faltantes deben encontrarse al momento de la recepción y no como notificación posterior. Si la mercadería es recibida conforme, es decir, firmada la guía por el responsable y no se reclama o deja constancia en el documento inmediatamente de la falta / falla del producto, entonces EL CLIENTE SE HACE RESPONSABLE DE LA MERCADERÍA RECIBIDA, SIN POSTERIOR RECLAMO. Lo mismo corre para los despachos internos de bodega a bodega, el que recibe se hace responsable si no lo notifica de inmediato, sobre todo si el bulto llega abierto.
Enlace al documento SDM: DESCARGAR FORMULARIO SDM (SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA)